sábado, 13 de julio de 2013

LLUVIA DE IDEAS PRONOSTICADA


Las ideas son un conjunto de pensamientos administrados con el propósito de analizar, prever o solucionar cualquier detalle o situación. ¿Quién necesita de buenas ideas? Es obvio: Todos. 

Juan Gómez, experto en educación financiera e inversiones advierte que aveces "una sola idea es lo que nos separa" de algún objetivo, propósito y riqueza. 

Por esta misma razón es preciso el buscar dentro de nuestra mente ideas que transformarán vidas y sueños. 

No es para nada una exageración cuando hemos escuchado que dentro de cada individuo yace un océano inmenso de creatividad y talento. La llave que abre este tesoro se encuentra en el dedicar tiempo para pensar y reflexionar. 

Cada día nos topamos con gente que tiene una agenda saturada para el día y para la semana. Incluso ahora los niños aprenden tal hábito de padres que los inscriben a parte de una escuela en actividades como artes marciales, danza, música, deporte, etc. 

Esto no es para nada un generador de ideas de excelencia debido a que de requiere disciplina y tiempo. Muchos te verán y te juzgarán de ocioso pero créeme que llegarás con una sola idea mucho más lejos que con horas y horas de arduo trabajo. 

Estar ocupado no siempre es productivo. Pensar sí es productivo pero sólo cuando eliges pensamientos de calidad y excelencia. 

Dediquemos juntos por lo menos de 5 a 10 minutos para pensar en ideas excelentes para cualquier cosa necesaria. Formemos este hábito de desarrollar planes, estrategias, métodos y fórmulas para construir una vida más satisfactoria aún sabiendo que nuestra mente nos ha llevado mucho más lejos que nuestras propias manos. 

Una vez más te repito la frase que cambia vidas:

"LA INDECISIÓN ES EL LADRÓN DE LA OPORTUNIDAD" -John C. Maxwell 

Aprende cada día más y busca conocimiento. No te concentres en resultados, concentra tu energía en pensar bien, ya que pensar bien lleva a sentirte bien, sentirte bien lleva a actuar bien y actuar bien lleva a los resultados maravillosos que deseas para tu vida y para los demás. 

Comparte tus buenas ideas. Hazlo por este medio si así lo deseas y además usa Facebook, Twitter o tu propio blog. Hasta pronto. 

Tu amigo,

Manuel de la Cruz Escalante-14/07/2013

Aprendizaje Significativo: Mente Inteligente



Aprender es una de mis grandes pasiones. Creo que esta es una cualidad básica para la vida ya que esta depende de la calidad de lo que se adquiere por medio de la experiencia. 

Pero, ¿cómo sucede el aprendizaje?

Literalmente somos lo que vemos, oímos, tocamos, sentimos y probamos. La calidad de nuestra vida depende de que tan bien aprendemos de la experiencia que nos deja la existencia. 

Según los estudios del Dr. Edmundo Velasco, poseemos una capacidad casi ilimitada para adquirir conocimiento. Tenemos en la corteza de nuestro cerebro millones de neuronas con gran capacidad de almacenamiento. De ahí viene la frase que dice que "No hay nada imposible para una mente bien ordenada". 

De ahí la invitación a que seamos más inteligentes al almacenar material en esta maravillosa herramienta. 

Hoy gracias a internet y la era de la información tenemos una oportunidad de oro para aprender sobre cualquier tema tan pronto como decidamos y recordemos que es precisamente la "indecisión el ladrón de la oportunidad"

Mi mensaje es: APRENDE, APRENDE, APRENDE. Esto es algo que no cuesta mucho y te beneficiará en cada sentido de tu vida. 

Hasta pronto y recuerda practicar lo aprendido ya que créeme que la práctica es la llave del éxito y la disciplina la madre de la excelencia. 

Se excelente, ¿y tú, qué has aprendido hoy?

Al estar jugando golf con algunos familiares y amigos he aprendido que aveces nos toca ganar y aveces nos toca aprender. La derrota solo está en la actitud y la victoria está en el dominio de uno mismo. La queja no soluciona nuestra vida. Sé proactivo. Éxito!!! Sé mejor cada día.