viernes, 19 de julio de 2013

CONTAGIO MENTAL


"El contagio mental flota en la atmósfera y acosa por todas partes" –Anónimo

 

¿Alguna vez te ha pasado que entras a alguna casa o lugar y de repente simplemente no te sientes cómodo o tranquilo? O, ¿has visto alguna película que te haya producido tristeza, miedo, coraje, drama o risa?

 

Todo lo que está a nuestro alrededor es captado por nuestros sentidos y estas percepciones se traducen en energía mental. Esta energía mental o es positiva o es negativa, es decir, o nos eleva o nos hace descender de nivel. Es por eso que el día de hoy te traigo una serie de reflexiones acerca de cómo cuidar nuestra mente de contagios negativos y como potenciarla de salud y fuerza positiva.

 

Primeramente debes de comprender que todos estamos expuestos a muchos virus, por así llamarlos, que afectan o influyen en nuestro comportamiento y desarrollo de cada día. Espero que captes la idea de que todo lo que escuchas, lees, ves y piensas tiene un efecto muy importante en ti mismo. Quizá ya conocías esta información y solo estas tratando de aprender más. Excelente. Pero si el concepto de contagio mental para ti es reciente, no volverás a hacer o pensar algo a la ligera sino que sabrás que en cualquier sentido estas afectando negativamente o positivamente a tu mente. Tus decisiones del día de hoy afectan las del mañana.

 

Amo los consejos. Me encanta aprender y deseo levantarme con ánimo cada día para conocer algo nuevo. Permíteme obsequiarte 5 consejos que han mejorado con creces mi vida y que me han llevado a evitar los terribles contagios del conformismo, la mediocridad y el odio o resentimiento. Medítalos, apréndelos, aplícalos y compártelos diariamente. Si a la larga deseas sentirte satisfecho contigo mismo, sigue los siguientes puntos:


 

Rodéate de personas que te edifiquen y eleven  a otro nivel

 

En otro apartado mencione que lo negativo atrae a lo negativo y obviamente que lo positivo a lo positivo. Así de claro. Piensa por un momento en la gente con la que te has relacionado durante este día y el día de ayer. ¿De qué manera te han influido? ¿Te han ayudado a desarrollar tu potencial o impiden que logres tus objetivos? Se cuidadoso. La gente con la que compartes tu tiempo habla mucho de ti.

 

Busca conocer gente que comparta en cierto sentido tu opinión y mentalidad, siempre y cuando sea una mentalidad de mejoramiento continuo. Busca gente que tenga grandes aspiraciones y que esté dispuesta a ayudarte a lograr tus metas. Busca gente que te inspire ganas de triunfar. Quizás no encontraras gente así en la calle el día de hoy o aun dentro de tu propia familia. Está bien, pero te felicito porque estés en este sitio web contagiando tu mente de éxito y victoria. Créeme que esta decisión te fortalecerá mucho.

 

Lo que me ha ayudado a mí a rodearme de gente exitosa es que no tengo que estar físicamente donde ellos están. En internet hay millones de ideas, libros, películas, videos, audio-libros y otros tipos de materiales que me han servido para elevar mi mente a niveles extraordinarios.

 

 




Escucha solo aquello que te ayude a mantener una mentalidad ganadora

 

Quiero que juntos revisemos nuestra biblioteca de música y echemos un vistazo a toda canción que influya negativamente en nuestro pensamiento y comportamiento. Tu sabrás que hacer con ellas pero puedes estar seguro de que yo las eliminaré porque no voy a permitir que algo tan insignificante contamine mi mente. Así de sencillo.

 

Como lo he mencionado anteriormente, si te resulta incomodo leer, por lo menos busca audio-libros online, descárgalos a tu mp3 o Ipod y escúchalos repetidamente. Esto ha resultado para mí una de las mayores joyas. He llegado a ser quien soy por lo que decido escuchar cada día y créeme que en mis listas de reproducción solo esta aquello que me eleve a otro nivel.

 

Usted es un producto de lo que lee

 

Más claro no se puede determinar. Juan David Gómez declaró que no hay ninguna diferencia en cuanto a la persona que no lee a la que no sabe leer. Es por eso que te invito a que te conviertas en un excelente lector. No sabes cuánto agradezco por los libros que he leído porque me han hecho una mejor persona. Lleva tiempo y disciplina pero una vez adquirido el hábito, no se deja de aprender maravillas.  

 





Elige sabiamente lo que ves en la televisión

 Si ves mucha o poca televisión, elige sabiamente que ver y cuanto tiempo le dedicas. Sean series, películas, telenovelas o noticias, te invito a hacer un análisis de lo que aportan estos programas a tu mente. Por ejemplo, cada mañana yo elijo no ver las noticias simplemente porque su contenido es mayormente negativo que positivo y saber de guerras, contiendas, conflictos políticos, robos y delincuencia no me beneficia en ningún sentido. Así que mejor comienzo con una sonrisa mi día. Con optimismo, fuerza, vitalidad y fe.

 


Verifica que cada día estés aprendiendo algo nuevo

A lo largo de los pasados 4 años he comprendido que no importa todo lo que sepas sobre un tema determinado, siempre puedo aprender más. Simplemente no lo es todo. No sé ni una mínima centésima de lo que me gustaría. Es por eso que me entusiasma aprender. Stephen Robbins afirmó que el aprendizaje es cualquier cambio permanente en el comportamiento que se deriva de una experiencia.

Ser inteligente no es saberlo todo. Donald Trump ha dicho que uno de sus principales promotores de éxito es básicamente el aprendizaje diario y que ser inteligente es saber utilizar lo que sabemos para aprender más.

 

Deseo sinceramente que hoy sea un gran día. Un día excelente. Si aplicas esto estoy seguro que inmediatamente comenzaras a elevar tu nivel mental a un camino más excelente. Disfrutarás más cada día y verás tus sueños y metas volverse reales. Un saludo.

Siembra excelencia en tu mente y cosecharas eso mismo. No hay otro camino.

 

Tu amigo,

Manuel de la Cruz Escalante