lunes, 22 de julio de 2013

MENTALIDAD GANADORA


¿Qué significa tener una Mentalidad Ganadora?
Tener una mentalidad ganadora es lograr mantener un enfoque y perspectiva para conseguir todo lo que te propones sin importar los obstáculos que aparezcan. Es vivir bajo la mentalidad del Yo Puedo aun cuando sea difícil concebir que puedas salir adelante.
Quiero que sepas que hay básicamente 3 habilidades que diferencian a los ganadores de quienes solamente tratan de ganar. Permíteme redactar un poco acerca de estas habilidades y de cómo es posible adoptarlas para así convertirnos en Ganadores de la Vida y lograr todo cuanto nos propongamos.
Pensamiento Positivo
Hay quienes  dicen que lo del pensamiento positivo es algo ilógico y fuera de la realidad, sin embargo, eso es algo que nunca escucharás de un triunfador. Se requiere gran energía mental para avanzar a través de la adversidad y trascender hacia nuestro deseado destino.
El pensar positivamente significa tener la confianza de que de algún modo todo se acomodará a nuestro favor para lograr nuestro propósito sin importar cuanto tiempo nos lleve. Otra palabra para describirlo es la fe. Todo el mundo se mueve por la fe y esta fe no es otra cosa que la ausencia de duda y temor. Aquel que no teme al fracaso ya es un ganador.
El primer paso para vencer el conformismo debe comenzar por principio en el pensamiento. Juan Diego Gómez, de invertirmejor.com, ha mencionado que “si no fuera por los inconformes, todavía nos estaríamos trasladando a caballo”. Fueron los hermanos Wright quienes pensaron que el ser humano podía volar aun cuando su propio padre dudaba tal cosa por completo. Sus primeros vuelos no fueron en 1902 ni 1903. Sus primeros viajes de vuelo se originaron y desarrollaron en la mente de estos hermanos. Sin importar lo que otros pensaran, estos hombres conquistaron la gravedad y ahora disfrutamos de su invento.


Las Palabras
La segunda habilidad de los triunfadores se encuentra en las palabras que hablan. Así de sencillo. Las palabras son el reflejo de un condicionamiento o programación mental. Si deseas leer el pensamiento de tu mejor amigo o amiga simplemente toma el tiempo para escuchar sus palabras. Te asombrarás de que tan rápido puedes entender bajo que programación se encuentra.
A continuación escribo varias palabras que salen de la boca de un ganador y de un perdedor. Son simplemente un ejemplo para que te des una idea de como las palabras influyen todo lo que nos rodea:
 
Mentalidad (Positiva) Ganadora
Mentalidad Negativa
YO PUEDO
NO PUEDO
SE PUEDE LOGRAR
ES MUY DIFÍCIL
ENCONTRARÉ LA MANERA
NO SÉ COMO
GANAR ES MI META
GANAR NO ES TAN IMPORTANTE
HE APRENDIDO DEL FRACASO
TENGO MIEDO A FRACASAR
SÍ SE PUEDE
NO SE PUEDE
SÍ SOY CONSTANTE, PUEDO LOGRAR CUALQUIER COSA QUE DESEO.
NO PUEDO TENER TODO LO QUE DESEO
 

Este hombre, sin importar el tipo de presidente que sea, sabe utilizar sus palabras y sus palabras le han dado grandes triunfos.
 
Quizá te sorprenda que unas cuantas letras hagan la diferencia, pero tú mismo puedes hacer la prueba desde este momento al aplicar 100% solamente palabras que sean positivas o de un ganador. Al hablar como un ganador puedes estar seguro de que encontrarás siempre la manera de lograr tus objetivos.
 
La Pasión
Durante mucho tiempo he investigado los pasos que siguieron grandes personajes de la historia y me he dado cuenta de que algo que los caracteriza es la pasión por lo que hacen. Aman lo que hacen y es por eso que triunfan en esta vida. Desarrollan un sentido inhumano para conseguir lo que desean y con tal efecto, lo consiguen.
Un ejemplo de ello es Steve Jobs, de quien he leído varias biografías. Este hombre no lo sabía todo, sin embargo, supo reunir a un gran equipo para desarrollar una de las más grandes compañías de todos los tiempos cuya influencia inunda todo el mundo: Apple Computer. En sus propias palabras el deseó con todo su corazón “cambiar el mundo” creando “herramientas para desatar el potencial humano”.

Como este hombre hay muchos más ejemplos de grandes líderes que han inspirado pasión por lo que hacen.
Sí quieres un consejo que tal vez cambie tu vida por completo y la mejore, este radicaría en que encuentres aquello que te guste realmente hacer. Ya hay demasiada gente infeliz en el mundo haciendo cosas que odian para sobrevivir. Piensa diferente, se diferente. Pensar en aquello que amas hacer puede llevarte unos cuantos minutos pero no hacerlo puede generar décadas de tragedia y remordimiento.
 
Espero que apliquemos estas 3 cualidades desde este mismo momento. No sabes los grandes acontecimientos que ocurren cuando hacemos las pequeñas cosas. Espero sinceramente que esta información te haya inspirado a salir adelante y ser un ganador. Todo comienza con decir: YO PUEDO.
Aquí te dejo algunas fotografías de algunos líderes que han inspirado mi propia vida y cuyos logros yo persigo:

NICK VUJICIC

ABRAHAM LINCOLN

ALBERT EINSTEN

T. HARV EKER
 
Hasta pronto y que tengas un excelente día,
Manuel de la Cruz Escalante