sábado, 27 de julio de 2013

Piensa en GRANDE



 
 
Donald Trump ha sido una gran inspiración para miles debido a su gran disciplina y enseñanzas sobre “Pensar en Grande”, ya que él afirma que si de alguna manera vas a pensar, más vale que lo hagas en grande.
En este momento comparto contigo un video que encontré en la red hace unas semanas. Ha sido para mí una fuente de consejo y sabiduría y lo he estado escuchando durante varios días. Espero te guste y puedas aprender algo de uno de los hombres más exitosos e influyentes de este mundo.
Encontrarás algunos consejos acerca de cómo pensar en grande y la importancia que radica en esta pequeña pero magnifica recomendación. Dura solo 10 a 11 minutos pero parece durar horas y horas por la información que contiene. Disfrútalo y compártelo si te es possible.
 
 
 
 
Hasta pronto y recibe un cordial saludo,
 
Manuel de la Cruz Escalante

Educación Financiera


 
Durante los últimos meses me he dado cuenta de un hecho singular. Es muy común vivir el día a día económicamente hablando y esto afecta en muchas maneras nuestro crecimiento integral.

 Es para mí un grato privilegio el tener acceso a una autoeducación financiera de calidad. Digo autoeducación porque he tenido que buscar yo mismo recursos tales como libros, vídeos y audios que he estado estudiando como una inversión a mi mente.

 La educación financiera no es un tema nuevo, sin embargo, creo sinceramente que hoy en día es vital tener un mayor control de nuestras finanzas y de lo que podemos hacer para aumentar nuestro capital.

 En este apartado me gustaría proponerte algunos autores sobre el tema descrito que puedes estudiar para estar mentalmente preparado para cada oportunidad de generación de ingresos. Mucha de la información y material de estos autores se encuentra online. Busca aquello que te inspire y aprende al máximo. Esa es una manera eficaz de aprovechar el tiempo.

 Robert Kiyosaki: A este hombre ya lo he citado en otros artículos debido a que su material es muy aplicable no solamente a la economía sino a la vida en general. Desde su primer libro, "Padre Rico, Padre Pobre", Robert ha influido en millones de personas y lo sigue haciendo a través de su reciente relación de equipo con Donald Trump, de quien escribiré en otro apartado.

 Kiyosaki tiene una gran colección de libros tales como:

-Padre Rico, Padre Pobre (R)

-El cuadrante del flujo de dinero (R)

-El juego del dinero (R)

-El negocio del XXI

-Escuela de negocios

-Retírate joven y rico (R)

-Niño rico, niño feliz

-Padre Rico, Padre Pobre para jóvenes

-Queremos que seas rico (R)

 
Puede que tenga más libros, pero estos son algunos con los que he tenido la oportunidad de interactuar y que ampliamente te recomiendo, principalmente los que terminan con una (R).

 


 

T. Harv Eker: Este otro hombre esta dedicando su tiempo a enseñar a la gente como programar sus mentes para la riqueza. El afirma en su libro: "Los secretos de la mente millonaria", que todos tenemos un patrón del dinero y que no generamos más o menos capital debido a este patrón. La noticia es que podemos cambiar este patrón por medio de declaraciones u estilos de pensamiento copiados de aquellos que logran amasar fortunas. Sin duda es uno de mis libros y autores favoritos totalmente recomendado.

 


 

Jim Rohn: Ya he hablado de él en un apartado anterior, pero deseo hacer hincapié en que sepas que este hombre también habla acerca de como podemos llegar q ser financieramente independientes. Es por eso que lo recomiendo, porque fue muy exitoso y su filosofía sigue hablando claro y conciso hoy día.

 

Sus libros recomendados son:

-Las estaciones de la vida

-Los 12 pilares

-El tesoro de las citas

-Curso Mentalidad-Colección
 
 

 

Juan Diego Gómez: Sin duda un gran personaje en cuanto a la educación financiera e inversiones por internet. Cuando le empecé a escuchar a través de Youtube, dije literalmente: "He encontrado una mina de oro".

Respeto enormemente a este latinoamericano ya que no hay mucha educación financiera en estos países de habla hispana y lo que el hace es extraordinario.

 

Te recomiendo que veas sus vídeos en Youtube (invertir mejor), que visites su sitio web: invertirmejor.com y que le agregues en Twitter- @invertirmejor para que te proporcione un programa gratuito sobre cómo invertir en la bolsa.

 


 

Esta es tan solamente la primera parte en lo que a educación financiera corresponde. En unos días subo la otra parte con más autores, libros recomendados y vídeos relacionados.

 

Por el momento, deseo que esta información te sirva. Mucho de esto no cuesta más que el tiempo que le dediques a aprender. Si tienes 10 minutos o 2 horas, inviértelas bien.

 

Te envió un gran saludo y te invito a buscarme en Twitter para obtener frases y estar al pendiente de nuevos posts. @manueld646

Hasta pronto,

 
Manuel de la Cruz Escalante

Ajusta tus Velas




Casi cada día me encuentro buscando herramientas para mejorar mi aprendizaje y la mayoría de las veces me encuentro con estupendo material de distintos autores. Uno de los que recientemente comencé a estudiar es Jim Rohn.

Ha sido para mí un gran tesoro encontrar el material de este autor hoy en día. Sus palabras, frases y enseñanzas son un mundo fácil de entender y aplicar para el beneficio común.

En este apartado me gustaría hablarte de un nuevo modo de vida o filosofía (como lo llama Rohn), sobre cómo podemos aprovechar nuestros recursos y oportunidades para crecer al máximo y llegar a donde queremos estar.

En sus charlas, seminarios y conferencias, Jim hablaba acerca del viento. Del viento económico, del viento político, del viento familiar, del viento espiritual y de cómo este viento nos afecta a todos por igual.

Rohn explica algo sumamente interesante y lo expresa con sencillez esclarecedora: "No podemos cambiar el rumbo del viento, pero si podemos ajustar nuestras velas"

Todos estamos expuestos al viento de la vida

No hay oportunidades perdidas. Siempre alguien más preparado las aprovecha. La clave del viento es usarlo a nuestro favor para ir este nos promueva y nos lleve a donde deseemos estar.

Significa que debes y debo generar un estilo de vida o filosofía que me genere abundancia y crecimiento. Este paradigma p programación mental basada en principios correctos funcionan como velas bien ordenadas cuya calidad nos permite avanzar a nuestro favor con suma facilidad, tal como un barco velero es empujado por el viento.

La única diferencia entre quien triunfa y quien tan sólo intenta se encuentra en las velas mentales. Esos programas interiores que llevan a los diferentes resultados manifestantes del buen o mal condicionamiento mental.

Hay una serie de estrategias que nos ayudarán a ajustar nuestras velas y así aprovechar el viento. Tal vez no sea el mejor viento, pero seguro nos llevará más lejos si estamos preparados.

Primeramente, Jim Rohn nos aconseja que debemos trabajar más en nosotros mismos de lo que hacemos en cualquier otro tipo de trabajo. Nuestro mayor activo es nuestra mente y la mayor inversión está en proveer todo tipo de aprendizaje eficaz a esta herramienta. Cuando trabajamos en nuestras habilidades con ímpetu, nuevas puertas se abrirán, porque nos volvemos más valiosos en cuanto al viento de la economía.

 Otra estrategia eficaz en la planeación. El proceso de ajustar nuestras velas debe preceder una gran mentalidad de lo que se desea alcanzar o a donde se quiere llegar. Saber lo que uno desea ya es haber recorrido la mitad del trayecto. El viento nos llevará el otro 50% del viaje.

Es muy importante llevar metas y registro de nuestros logros ya que todo esto nos proporciona un aprendizaje y una mejora continua. Es de gran valor mirar atrás en nuestra vida y poder visualizar nuestros éxitos. Esto forma parte de una disciplina que a largo plazo brindará uno de los mayores gozos de nuestra vida.

Así que planea. Yo he decidido planear para 5 años y he tenido que establecer pequeñas metas para poder ver mis sueños volverse realidad en el tiempo precisado. Sé que si ajusto mis velas mentales y las programo hacia el éxito lograré todo cuanto me proponga.

El proceso de ajustar tus velas ha comenzado hoy mismo. No te quejes del viento, antes bien, aprovéchalo.

Cada adversidad puede utilizarse para mejorar.

"No pidas por menos problemas. Pide más sabiduría"

"Pide por más habilidades" porque las habilidades te brindarán las soluciones y te encontrarás un paso más adelante en la cadena de la experiencia.

"Se parte de la solución, no parte del problema"

Hasta Pronto,

 

Manuel de la Cruz Escalante