viernes, 26 de julio de 2013

PASIÓN=ÉXITO


 
Recientemente leí un libro que se llama "Passion is Success" de Wolfgang Riebe y fue significativo aprender varias cosas acerca de que tan real es que aquella persona que triunfa generalmente disfruta lo que hace y por ende, lo hace excelentemente bien. En esta entrada pretendo desarrollar el tema de la pasión y su vinculación con el éxito y de cómo podemos encontrar la pasión necesaria para lograr resultados y beneficios maravillosos.

¿Pero qué es la pasión?

La pasión se define como un fuerte sentimiento o entusiasmo. Muy parecido al amor. Es amar quien eres, tus talentos y habilidades. Es aquello que te da la fuerza para sonreír aun en tiempos de adversidad. Es aquello que te impulsa a permanecer íntegro en situaciones difíciles. La pasión es saber perseverar para conquistar el éxito.

He escuchado que "el éxito es aquello que te llega mientras te encuentras haciendo lo que te gusta" y a mi modo de ver es muy cierto. En particular yo llamaría tener éxito a vivir bien, es decir, ser lo que te gusta, hacer lo que te gusta y tener lo que te gusta.


Donald Trump mencionó la importancia del tema cuando afirmó que "sin pasión no tienes energía, sin energía tienes nada. En el mundo no hay nada grande que se logre sin pasión"

Si alguna vez te has sentido sin energía mientras haces tu trabajo, simplemente tienes que ampliar tu visión y desarrollar pasión por lo que haces o hacer lo que mejor te sale. La decisión es tuya. Tú eliges cada día desde que te levantas por la mañana alimentar tu pasión y éxito o tus miedos y conformismo.

Steve Jobs, cofundador de Apple, declaró que incluso él mismo se tenía que mirarse en el espejo por la mañana y ser sincero. Se repetía lo que haría en ese día y si estas actividades no le proporcionarían logro y pasión mejor hacía otra cosa. El mencionó la frase: "Lo que hacemos hace que nuestro corazón cante".

Carmine Gallo, experto en comunicación y presentaciones ha hecho la pregunta: "¿Qué hace que tu corazón cante?"

Yo no sé todas las cosas, pero lo que sí sé es que eres único y por lo tanto tienes algo significativo que aportar a la humanidad. Es penoso saber que miles de personas mueren diariamente haciendo aquello que no les proporciona felicidad. Es un hecho lamentable. ¿Cuántos inventos, ideas maravillosas y acciones transformadores se pierden por el simple hecho de no tener pasión?

Así que te puedo afirmar que la manera de llegar más rápido a aquello que llamamos éxito es mediante la pasión que tenemos por quienes somos y lo que hacemos ya que los resultados que obtenemos derivan de la concepción propia y la acción que emprendemos.

Yo tengo un dicho que aplica: “Encontrar tu pasión puede tomarte unos minutos, pero no buscarla puede traer remordimiento permanente”. Una vez que entiendas este principio pensarás dos veces antes de hacer algo que no alimenta tu energía y entusiasmo.

Te felicito si has encontrado tu pasión. Sé que si sigues desarrollando este entusiasmo el éxito te buscará y te encontrará. Sí aun no conoces la fuente de tu energía, sé que al leer la información de este blog estas muy cerca de encontrarla. Una vez que te encuentres a ti mismo haciendo lo que amas, ¡NO TE DETENGAS! Que no te importe lo que digan los demás. Una de las verdades que batallé mucho en aprender es que no se puede agradar a todo el mundo. Así que haz aquello que te llene de energía sin importar a quien le guste o a quien no. Enfócate siempre en quien te apoya y no en quien te critica, aunque debo admitir que quien te critica te hará crecer mucho más.

En el apartado que escribí hace días: "Contagio Mental", hago énfasis en ser cuidadosos con lo que entra a nuestra mente. Cuando tienes pasión y emprendes una idea simplemente no permites que alguien o algo se obstaculice entre TÚ y tu SUEÑO. Tienes la energía suficiente para ser constante a pesar de que no veas frutos por un tiempo. Los resultados vendrán como consecuencia de tu fe, sin embargo, puedes perseverar porque disfrutas el proceso y porque tu entendimiento se ha desarrollado exitosamente.

 Te agradezco sinceramente que inviertas en tu mente sólo la información más valiosa. Si te encuentras en Rusia, Estados Unidos, Ucrania, México, Colombia, Singapur, Corea del Sur, Alemania o Malasia, tienes todo mi respeto por ser de la minoría que se esfuerza por ser mejor cada día.

Te deseo Éxito y Maravillosas Recompensas.

Así que, ¿Cuál es tu pasión? ¡Compártela!

 

Que tengas excelente día y semana,

 

Manuel de la Cruz Escalante