domingo, 14 de julio de 2013

El veneno de la rutina mental


Piensa diferente

Es muy interesante cuando una persona comienza a examinar sus pensamientos y creencias y lo que estos hacen de él o ella. Los expertos en la materia afirman que el ser humano tiene alrededor de 80,000 pensamientos diarios. Lo que es curioso es que más del 80% de esos pensamientos del día de hoy ya los tuvimos el día de ayer. 

Ahora bien, ¿cuáles son algunos de los peligros de la rutina mental?

Evitar: Crecimiento-Mejora contínua-Aprendizaje

A fin de lograr nuestro máximo potencial debemos de poner gran energía mental para mejorar continuamente y salir de la mortal rutina. 

Si cada mañana te levantas y automáticamente comienzas a hacer las mismas cosas te recomiendo que hagas una pausa y realices un plan sobre al menos 3 actividades diferentes que podrías hacer en el periodo de tiempo que tu establezcas. Al principio requiere práctica pero créeme que valdrá la pena. Sentirás que estás utilizando mejor tu tiempo y que estas mejorando en cualquier área. Claro, todo depende de el tipo de actividades que desees realizar. 

Quizás, para la mayoría de la población, una mañana normal será el levantarse, ir al baño, desayunar, ver las noticias e irse a trabajar. A esto le llamo rutina. 

Déjame redactar una lista de posibles actividades que no requieren mucho tiempo pero que si pueden rescatarnos de lo mismo:

•Medita acerca de tus metas para ese día. Esto no te debe llevar más de 5 minutos. 


•Decídete a leer al menos 15 minutos sobre un tema que te interese. Puede ser  un buen libro, una revista o un archivo electrónico en tu dispositivo. Sólo verifica que sea algo productivo. Esto a la larga te dará una gran satisfacción y tranquilidad. 


•Ve un video o piensa en un chiste que te cause risa. No hay nada mejor que comenzar el día con una sonrisa en el rostro. 


•Toma unos minutos para escribir un 
E-Mail o carta a un amigo o familiar que no hayas visto en algún tiempo. 


•Piensa cada mañana en al menos 10 cosas por las cuales te sientas agradecido. Si tienes problema con eso práctica más. 


•Sal a caminar de 10 a 15 minutos o has algún tipo de ejercicio. 

Cualquier cosa que hagamos con tan sólo pensar y actuar en el paradigma de la mejora continúa. 

Que tengas un excelente día y recuerda que la calidad de tu día depende de la calidad de tus pensamientos. 

Si tienes alguna otra actividad en mente que a mí no se me haya ocurrido  compártela por este medio. Te lo agradezco. ¡Hasta pronto!