jueves, 18 de julio de 2013

PIENSE PODEROSAMENTE


Juan David Arbelaez- Mentalista Colombiano creador del sitio web: www.magiamental.com
nos proporciona en este fenomenal libro 8 maneras de pensar poderosamente. En este apartado me propongo hacer una síntesis y complemento personal de acuerdo con lo que Juan David  establece.
 
Piense Positivamente 
"Reconózcase como el único  dueño de su vida"

 
Me pregunto ¿quien desea vivir una vida pesimista, llena de fracaso, miseria y negatividad?
Aunque considero que a la mayoría contestaría que no le gustaría, es un hecho visible que muchas personas llevan el tipo de vida descrita.
 
El primer y más importante factor que determina la vida que vivimos se centra principalmente en la manera como pensamos y lo que pensamos. Permíteme explicar que es un hecho que aquellas personas que llevan una vida de derrota, pesimismo y miseria piensan que su situación es un reflejo de sus circunstancias exteriores, es decir, el país donde radican, la familia en que nacieron, el gobierno u otras dependencias en general.
 
En cambio, las personas exitosas, cuyos logros son extraordinarios, saben y confían en que ellos han creado su vida a través de su pensamiento y acciones determinadas y no una cuestión de la suerte o destino.
 
Es por eso que es sumamente vital cuidar lo que entra a nuestra cabeza. T. Harv Eker ha mencionado que "Ningún pensamiento puede vivir en nuestra mente sin pagar el alquiler". Tu decides que pensar y como crear tu futuro basándose en lo que introduces a tu mente el día de hoy.
 
Recuerda que somos aquello que pensamos y hacemos repetidamente. Piensa continuamente en grandeza, excelencia, disciplina y éxito. Te sorprenderán los resultados.
 
Piense Originalmente
"Descubra y redescubra el mundo que le rodea"
 
Eres creativo, eres único. Tienes un potencial para desarrollar ideas que nadie más a imaginado.
Es por eso que tienes algo que aportar en este mundo. Tienes talento y la capacidad para sobresalir.
 
Como lo he mencionado en algún otro artículo, debemos tomar aunque sólo sea un pequeño tiempo de nuestro día para dedicarnos a pensar y sólo eso. Buscar respuestas en nuestro interior puede convertirse en un hábito de calidad y gran eficacia.
 
Piense Decididamente
"Nunca tema seguir el camino que cree correcto"
  Es normal sentir miedo o duda, sin embargo, la verdadera inteligencia esta en actuar y avanzar a través de ello. Con fe, disciplina y carácter no hay obstáculo u objetivo inconquistable.
 
Escuche alguna vez a un académico cuyo profesor de filosofía le enseñó una frase en latín que expresa: ACTA NON VERBE/ HECHOS NO PALABRAS.
 
Ambos hechos y palabras reflejan nuestro pensamiento y debemos pensar en hacer realidad todo aquello lo que deseemos para nuestra vida.
 
 
Piense Estratégicamente
"Cree su futuro tal cual como siempre lo ha soñado"
  Se puede llegar a un destino sin ningún plan o técnica pero usted llegará mucho más rápido y con más ventaja si tiene una estrategia en mente. Sea inteligente. Esta vida es corta. Si desea disfrutar de abundancia y éxito mientras tiene oportunidad, más vale que elabore y siga un plan de acción. Busque y avance hacia metas significativas. Esto le dará confianza y satisfacción que no podrá obtener de ninguna otra manera.
 
Piense Rentablemente
"Permítase a la riqueza"
 
La prosperidad está al alcance de todo aquel que busque.
 
Jim Rohn ha indicado que el pensar rentablemente es parte de una mentalidad específica y una filosofía perseverante. Para él, la clave está en trabajar más en uno mismo que se trabaja por el salario. Las oportunidades nunca se pierden, alguien más preparado las aprovecha. Es por eso que prepararnos día a día para la victoria nos llevará directo a ella.
 
Recomiendo totalmente la educación financiera. Hoy día hay muchos autores expertos internacionales en el tema. Los mejores libros que he leído instruyen en cuanto a este tema.
 
De Robert Kiyosaki te recomiendo los libros:
-Padre Rico, Padre Pobre
-Retírate joven y rico
-El juego del dinero
 
T. Harv Eker escribió:
-Secretos de la mente millonaria
 
Recomiendo ampliamente los vídeos de Juan David Gómez. Se encuentran en Youtube bajo el canal y página web de "invertir mejor"
 
Créeme que la información es muy valiosa y una vez que la adquieras tendrás una expectativa diferente acerca del dinero.
 
Piense Ordenadamente
"Hágase al control del éxito y de su entorno"

 
Cuando recomendé el libro de Juan David Arbelaez por primera vez a un amigo, lo primero que le llamó la atención fue este punto. Fue así como comprendió que el desorden en nuestra vida comienza con el desorden en nuestra mente.
 
No esperes cambiar tu vida de la noche a la mañana. Cambia tu mentalidad y lo lograrás de seguro.
 
Recomiendo que lleves una agenda. Ahí podrás escribir metas y soluciones a distintas situaciones. Ten tiempo para pensar y desarrollar espacios para encontrar maneras de lograr más haciendo menos.
 
Piense Sinceramente
"Sus palabras y acciones valdrán su peso en oro"
 
Seamos sinceros con nosotros mismos. No permitamos la incongruencia en nuestras palabras y acciones ya que el ser dignos de confianza nos lleva a un nivel superior. Las personas a nuestro alrededor se sentirán tranquilas al saber que tenemos principios correctos. No son valores inventados por el hombre sino firmes baluartes para la convivencia humana.
 
Para elevarnos a un nuevo nivel de pensamiento es radical eliminar las excusas de nuestro léxico.
La gente exitosa no piensa en excusas, piensa en maneras de solucionar conflictos. Prever una situación es más inteligente que evadirla.
 
Créeme que si quieres ser parte de la minoría que hace la diferencia, debes fomentar un carácter incorruptible por las actitudes deshonestas del mundo. Este es el camino más seguro a La Paz y tranquilidad personal.
 
Piense Atractivamente
"Los demás siempre le querrán a su lado"
  Se un imán. En realidad, metafóricamente, somos imanes de lo que somos y de lo que pensamos. De igual manera, la gente con la que te relacionas y las cosas materiales que tienes tienen una estricta semejanza con lo que has llegado a ser hasta este momento.
 
Una vez más: sé  inteligente. Para obtener aquello que deseas debes cambiar tu mentalidad y tus acciones. Debes buscar encontrar aquello que amas hacer por que eso es lo que harás mejor. Busca relacionarte con personas más listas e inteligentes que tú. Ellos te ayudarán a crecer y ser mejor.
 
 
Espero sinceramente que te animes a buscar este libro y leerlo. Es importantísimo tener la información correcta en el momento correcto y si tu oportunidad esta cerca más vale que estés listo. Te deseo lo mejor. Busca conocimiento. Busca crecer. Piensa poderosamente.


Tu amigo,

Manuel de la Cruz Escalante