sábado, 27 de julio de 2013

Ajusta tus Velas




Casi cada día me encuentro buscando herramientas para mejorar mi aprendizaje y la mayoría de las veces me encuentro con estupendo material de distintos autores. Uno de los que recientemente comencé a estudiar es Jim Rohn.

Ha sido para mí un gran tesoro encontrar el material de este autor hoy en día. Sus palabras, frases y enseñanzas son un mundo fácil de entender y aplicar para el beneficio común.

En este apartado me gustaría hablarte de un nuevo modo de vida o filosofía (como lo llama Rohn), sobre cómo podemos aprovechar nuestros recursos y oportunidades para crecer al máximo y llegar a donde queremos estar.

En sus charlas, seminarios y conferencias, Jim hablaba acerca del viento. Del viento económico, del viento político, del viento familiar, del viento espiritual y de cómo este viento nos afecta a todos por igual.

Rohn explica algo sumamente interesante y lo expresa con sencillez esclarecedora: "No podemos cambiar el rumbo del viento, pero si podemos ajustar nuestras velas"

Todos estamos expuestos al viento de la vida

No hay oportunidades perdidas. Siempre alguien más preparado las aprovecha. La clave del viento es usarlo a nuestro favor para ir este nos promueva y nos lleve a donde deseemos estar.

Significa que debes y debo generar un estilo de vida o filosofía que me genere abundancia y crecimiento. Este paradigma p programación mental basada en principios correctos funcionan como velas bien ordenadas cuya calidad nos permite avanzar a nuestro favor con suma facilidad, tal como un barco velero es empujado por el viento.

La única diferencia entre quien triunfa y quien tan sólo intenta se encuentra en las velas mentales. Esos programas interiores que llevan a los diferentes resultados manifestantes del buen o mal condicionamiento mental.

Hay una serie de estrategias que nos ayudarán a ajustar nuestras velas y así aprovechar el viento. Tal vez no sea el mejor viento, pero seguro nos llevará más lejos si estamos preparados.

Primeramente, Jim Rohn nos aconseja que debemos trabajar más en nosotros mismos de lo que hacemos en cualquier otro tipo de trabajo. Nuestro mayor activo es nuestra mente y la mayor inversión está en proveer todo tipo de aprendizaje eficaz a esta herramienta. Cuando trabajamos en nuestras habilidades con ímpetu, nuevas puertas se abrirán, porque nos volvemos más valiosos en cuanto al viento de la economía.

 Otra estrategia eficaz en la planeación. El proceso de ajustar nuestras velas debe preceder una gran mentalidad de lo que se desea alcanzar o a donde se quiere llegar. Saber lo que uno desea ya es haber recorrido la mitad del trayecto. El viento nos llevará el otro 50% del viaje.

Es muy importante llevar metas y registro de nuestros logros ya que todo esto nos proporciona un aprendizaje y una mejora continua. Es de gran valor mirar atrás en nuestra vida y poder visualizar nuestros éxitos. Esto forma parte de una disciplina que a largo plazo brindará uno de los mayores gozos de nuestra vida.

Así que planea. Yo he decidido planear para 5 años y he tenido que establecer pequeñas metas para poder ver mis sueños volverse realidad en el tiempo precisado. Sé que si ajusto mis velas mentales y las programo hacia el éxito lograré todo cuanto me proponga.

El proceso de ajustar tus velas ha comenzado hoy mismo. No te quejes del viento, antes bien, aprovéchalo.

Cada adversidad puede utilizarse para mejorar.

"No pidas por menos problemas. Pide más sabiduría"

"Pide por más habilidades" porque las habilidades te brindarán las soluciones y te encontrarás un paso más adelante en la cadena de la experiencia.

"Se parte de la solución, no parte del problema"

Hasta Pronto,

 

Manuel de la Cruz Escalante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario