jueves, 1 de agosto de 2013

Las estaciones de la vida




JIM ROHN: LAS ESTACIONES DE LA VIDA

Acabo de leer un libro el cual recomiendo totalmente. Fue el primer libro que escribió Jim Rohn hace algunos años y como lo menciona el título de esta entrada se llama “Las estaciones de la vida”.

Puedes encontrar este libro en línea o en alguna librería de tu ciudad. Sin duda, es una gran inversión para nuestra mente y esta inversión producirá resultados sobresalientes el día de mañana.

A continuación te escribo algunas ideas que vinieron a mi mente de acuerdo con lo mencionado por Jim Rohn acerca de las temporadas o estaciones de la vida. Espero ser claro y conciso y que disfrutes de este escrito y seas motivado a buscar el libro tan pronto como puedas.

LA PRIMAVERA

La primavera es una época maravillosa. Un tiempo agradable lleno de vida y fortaleza. Es una época donde tenemos la oportunidad de sembrar y trabajar mientras dure el día. La primavera comienza cada día al despertar ya que al empezar cada amanecer decidimos el tipo de pensamientos que mantendremos en nuestra mente. No debemos pensar mucho en las desilusiones del pasado ni en la incertidumbre del futuro. Debemos invertir el tiempo de la primavera en sembrar buenas semillas. Buenos pensamientos que abunden en todo paso que demos adelante. Debemos sembrar sentimientos correctos y acciones positivas. Al hacerlo, disfrutamos del proceso porque comprendemos que no debemos dejar pasar de largo esta oportunidad ni estación. Sabemos que las semillas que sembremos son la mayor garantía de lo que obtendremos en el otoño. Es por eso que no sembramos ocio, envidia ni odio, sino que sembramos acciones buenas, amor y generosidad, porque la misma ley que existió hace seis mil años, existe hoy en día: “Aquello que sembrares, eso mismo cosechareis”

EL VERANO:

El verano es un tiempo de madurez y esfuerzo. Es el tiempo de cuidar la tierra donde hemos sembrado. Debemos invertir grandes horas de nuestro tiempo para proteger nuestro terreno mental de las plagas, insectos y basura que pretende contaminar nuestro jardín de la vida. Es por eso que no debemos pensar en descansar demasiado después de sembrar la semilla. Debemos regarla, nutrirla y protegerla con gran ahínco. Igualmente, disfrutamos el proceso porque comprendemos la ley natural de las estaciones de la vida. No desaprovechamos el tiempo ni una sola hora. Tenemos gran fe y una visión inquebrantable que nos hace amar y aprovechar el presente para poder disfrutar de un mejor futuro.

EL OTOÑO:

El otoño es un tiempo maravilloso. En este tiempo o época tienes la oportunidad de recoger aquellos frutos de lo que has sembrado y cuidado durante la primavera y verano. Pero recordemos que depende de nuestra labor en las estaciones anteriores, o estaremos llenos de abundancia o nos embarcaremos en la miseria y necesidad. Todo depende de nuestro trabajo. En esta estación aprendes de las estaciones pasadas y de los resultados obtenidos y así mismo te apalancas con dicho conocimiento sobre qué hacer mejor en el tiempo futuro.

EL INVIERNO:

El invierno es muy imponente. Su dominio y fuerza nos recuerda su poder debido a que en ocasiones suele manifestarse durante otras estaciones de la vida. Es preponderante reconocer que la única manera de enfrentar el crudo invierno es mediante la preparación adecuada ya que este despoja de toda protección al imprudente y es fuente de sabiduría y aprendizaje para el inteligente.

Esta época es de sumo aprendizaje. No solamente se hace referencia al invierno literal sino al invierno de la aflicción  y la adversidad, ambas, maestras de la vida. Es por eso que buscamos el aprendizaje y la experiencia que nos lleve más rápido a un lugar y más fuertes que nunca.

 

Aprendamos que invertir en nuestra mente es una de las maneras más eficaces de estar listos y preparados para enfrentar los inviernos de la vida y disfrutar plenamente de las otras estaciones y épocas de la vida. Hay mucha sabiduría en las palabras de Jim Rohn y vale la pena estudiarlas y aplicarlas. La vida es como las estaciones de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario